>

ANAMURI denuncia violencia extrema y atropello de derechos humanos contra comunidad mapuche

La Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (ANAMURI) -miembro de La Vía Campesina- denuncia la violencia extrema de carabineros y atropello de derechos humanos hacia las y los niños y sus familias en la comunidad mapuche Chequenco del sector Wente Winkul de Ercilla (Chile). Manifiesta a la opinión pública nacional e internacional su "más profundo y absoluto rechazo a la política genocida del Estado de Chile, contra nuestros hermanos  mapuche que están en las comunidades de Ercilla". Acusan al gobierno del Sebastián Piñera de "no generar condiciones reales que den respuestas a las demandas de las comunidades mapuche y de aplicar violencia desmedida en contra de las familias indefensas que allí se encuentran". Se trata de una "violencia salvaje" que ha dejado heridos de gravedad, entre los cuales se encuentran niños de la comunidad, que "fueron heridos de muerte por balas cobardes de carabineros en la mañana del 7 de junio". Los testimonios dicen que allanaron sus casas "atacando y torturando a niños, pisándole las manos, e hiriendo a todas las personas que ahí que ahí se encontraban".

Consideran que los hechos de violencia que viven los hermanos mapuches en las comunidades no tienen otro nombre que "abuso de poder, en donde se viola permanentemente el estado de derecho y la democracia.
Hacen un llamamiento a la opinión pública a manifestar y repudiar este hecho y piden a los organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos y a la Cruz Roja Internacional que se manifiesten ante este lamentable y sangriento hecho y exijan al gobierno de Sebastián Piñera terminar con la violencia y militarización en las comunidades mapuche.

 

 

Baserri Bizia 40


Baserri Biziaren albisteak jaso nahi badituzu zure helbide elektronikoan, bidali hurrengo datuak

Bannerra

BIDEOA

Twitter icon

@baserribizia

Loading..