>

Informazioak

Hasta la victoria siempre, Comandante Chavez!

La Via Campesina Centro America – lamenta el profundo fallecimiento de nuestro hermano y compañero Hugo Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Hugo Chavez

Para los campesinos y campesinas de nuestra América Latina el presidente Chávez forjó caminos de esperanza en búsqueda de la justicia social de los pueblos oprimidos, hoy es un día triste que no tenemos palabras para expresar nuestro dolor, pero haremos memoria de la valentía de nuestro comandante Chávez para continuar fortaleciendo y desarrollando sus caminos de esperanza para la emancipación de los pueblos de América Latina.

El comandante Chávez ¡Se Queda, el Comandante se Queda! Se queda en nuestra memoria, en nuestro corazón y en nuestro compromiso por construir la Unidad Latinoamericana para que sea verdadera y completamente libres.

Nuestra solidaridad al Pueblo Hermano de Venezuela, estamos con ustedes desde la distancia pero unidos por el Legado que nos deja el Comandante Chávez.

La muerte no es verdad cuando la obra de la vida se ha cumplido bien. (José Martí)

¡ Hasta la victoria, comandante Chavez!

viacampesina.org

Omenaldi ekitaldia Bilbon

MOVICEren Kontzentrazioarekin batera(Kolonbiako estatu biktimen
mugimendua) Hugo Rafael Chavez Friasen homenez eta Bolibartar herri
iraultzarekin bat egiteko Kontzentrazioa egingo dugu.Iraultza Bolibartarra
aurrera egingo du naiz eta lehendakariaren heriotza galpen garrantzitsu
bat izan.

Denok gara Chavez,
agur eta ohore Komandantea! Borrokak aurrera darrai!

Gaur Martxoak 6 Arriaga plazan 19:00etan Kontzentrazioa

Komite Internazionalistak

 

Una historia de Monsanto en Argentina

La Corporacion

Monsanto es la multinacional de semillas y agroquímicos más poderosa del mundo. Apoyo político, corrimiento de la frontera agropecuaria, desalojos campesinos, desmontes y masivo uso de agroquímicos. La profundización del modelo en su manera más explícita. Su desembarco en Córdoba (Argentina) de la mano de la Presidenta y del Gobernador, maíz para agrocombustibles, la nueva ley de semillas y la profundización del modelo.
Monsanto en Argentina

Monsanto tiene 111 años de historia, su sede central en Estados Unidos, una facturación anual de 7297 millones de dólares, domina el 27 por ciento del mercado se semillas a nivel mundial y acaba dar un paso más en su política expansiva: el gobierno nacional aprobó su nueva semilla de soja transgénica, impulsa el cobro de regalías por el uso del producto, impulsa una nueva ley de semillas (muy cuestionada por los campesinos) y comienza la instalación de su planta más grande de Latinoamérica en Córdoba, para avanzar con el maíz transgénico y redoblar la producción de agrocombustibles.

Patentes

En 1996 la soja ocupaba en Argentina 6,6 millones de hectáreas. En el 2000 ya llegaba a 10,6 millones. En 2011 llegó a 19,8 millones de hectáreas, a un promedio de expansión de 800 mil hectáreas por año. Representa el 56 por ciento de la tierra cultivada del país.  Luego de la devaluación de 2002, y cuando la demanda externa de soja aumentó, Monsanto intentó cobrar regalías por el “derecho intelectual” de la semilla transgénica. Federación Agraria Argentina (FAA) y el Gobierno rechazaron el pago. Monsanto llegó hasta los tribunales europeos, donde intentó frenar judicialmente lo barcos con soja proveniente de Argentina. Pero la vía judicial no prosperó.

Monsanto tiene actualmente el 27 por ciento del mercado mundial de semillas, de todo tipo (transgénicas o no) y de todas las variedades. En semillas transgénicas, Monsanto tiene el 86 por ciento del mercado mundial. Es uno de los dos monopolios industriales más grandes del planeta y de la historia de la agricultura e incluso, del industrialismo. Solamente Bill Gates (con Microsoft) tiene un monopolio similar, cerca del 90 por ciento del mercado”, explicó Silvia Ribeiro, investigadora del Grupo ETC.

Articulo completo:
Aranda

     
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Baserri Bizia 40


Baserri Biziaren albisteak jaso nahi badituzu zure helbide elektronikoan, bidali hurrengo datuak

Bannerra

BIDEOA

Twitter icon

@baserribizia

Loading..