>

Juego "The Age of Yasuní" listo para apoyar campañas de resistencia

Plantea la disputa de pueblos originarios con las actividades petroleras en diversos escenarios del mundo

Age of Yasuní es un esfuerzo para hacer visibles las luchas de los pueblos originarios a la amenaza petrolera sobre territorios frágiles y/o biodiversos en distintas partes del planeta. Acción Ecológica (Ecuador), que es además oficina regional de Oilwatch, ha impulsado por varios años la campaña de no explotación del crudo en el Yasuní, logrando que ésta sea asumida de manera oficial. Aunque con muchas contradicciones del gobierno y con mucho trabajo de la sociedad, "consideramos que hemos dado pasos importantes en la crítica al modelo petrolero. Este proceso ha sido una verdadero proceso de aprendizaje sobre el derecho a resistir a las actividades que destruyen la biodiversidad, territorios, pueblos....", señala. Como parte de esta dinámica, ha elaborado un juego llamado Age of Yasuní, que básicamente plantea la disputa de pueblos originarios con las actividades petroleras en diversos escenarios (Yasuní, Amazonía, África, Sureste Asiático, Alaska y el Mar del Norte). Se gana el juego al impedir la construcción del pozo petrolero, y se pierde cuando no se logra retirar a los petroleros de su escenario de pelea. Es un juego sencillo, pensado en todas las edades y en un público muy amplio y poco informado.
El juego ya está en el App Store (para Iphones, Ipads Ipods) y Google Play (para aparatos android); próximamente se colocará una versión para PC (Windows y Linux).
Existe una versión libre y una pagada ($0,99 o su equivalente en euros). Las aportaciones por la descarga pagada del juego permitirá constituir un fondo de apoyo a campañas y procesos de resistencia a actividades de apertura petrolera, que será administrado y manejado por el Global GreenGrants Fund, para apoyar campañas de dejar el crudo en el subsuelo.

Fuente: Biodiversidad

 

Baserri Bizia 40


Baserri Biziaren albisteak jaso nahi badituzu zure helbide elektronikoan, bidali hurrengo datuak

Bannerra

Lo más leido

BIDEOA

Twitter icon

@baserribizia

Loading..