>

Mundua

Hasta la victoria siempre, Comandante Chavez!

La Via Campesina Centro America – lamenta el profundo fallecimiento de nuestro hermano y compañero Hugo Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Hugo Chavez

Para los campesinos y campesinas de nuestra América Latina el presidente Chávez forjó caminos de esperanza en búsqueda de la justicia social de los pueblos oprimidos, hoy es un día triste que no tenemos palabras para expresar nuestro dolor, pero haremos memoria de la valentía de nuestro comandante Chávez para continuar fortaleciendo y desarrollando sus caminos de esperanza para la emancipación de los pueblos de América Latina.

El comandante Chávez ¡Se Queda, el Comandante se Queda! Se queda en nuestra memoria, en nuestro corazón y en nuestro compromiso por construir la Unidad Latinoamericana para que sea verdadera y completamente libres.

Nuestra solidaridad al Pueblo Hermano de Venezuela, estamos con ustedes desde la distancia pero unidos por el Legado que nos deja el Comandante Chávez.

La muerte no es verdad cuando la obra de la vida se ha cumplido bien. (José Martí)

¡ Hasta la victoria, comandante Chavez!

viacampesina.org

Omenaldi ekitaldia Bilbon

MOVICEren Kontzentrazioarekin batera(Kolonbiako estatu biktimen
mugimendua) Hugo Rafael Chavez Friasen homenez eta Bolibartar herri
iraultzarekin bat egiteko Kontzentrazioa egingo dugu.Iraultza Bolibartarra
aurrera egingo du naiz eta lehendakariaren heriotza galpen garrantzitsu
bat izan.

Denok gara Chavez,
agur eta ohore Komandantea! Borrokak aurrera darrai!

Gaur Martxoak 6 Arriaga plazan 19:00etan Kontzentrazioa

Komite Internazionalistak

 

17 de abril - dia internacional de la lucha campesina

Resistencia contra la mercantilización de la naturaleza – Paremos los acaparamientos de tierras!

La Via Campesina

Llamamiento a la movilización

La dramática crisis medioambiental, económica y social que estamos presenciando, sorprendentemente no ha hecho que las élites nacionales e internacionales adopten ninguna estrategia de cambio radical. Al contrario, las súper potencias económicas han intensificado sus ofensivas en su afán por acaparar todos los recursos disponibles con el fín de lucrarse. La tierra se ha convertido en una mercancía valiosa que ha entrado en el mercado de la especulación, y con ella, el agua, las semillas, etc. Esta hipermercantilización de los recursos lleva a la expropiación masiva de los pueblos que llevan vidas sencillas en el campo. Esto ha afectado especialmente a las mujeres y hombres campesinos.

Al mismo tiempo, la resistencia está emergiendo en todas partes. En todo el mundo las comunidades urbanas y rurales que se han visto afectadas por la misma ola de privatización y destrucción de la vida están resistiendo contra las empresas transnacionales que han antepuesto la ley del beneficio a las necesidades y los derechos de los pueblos.

La resistencia de los pueblos contra los OGM ha sido testigo de recientes victorias; se han desarrollado iniciativas de agricultura agroecológica sostenible en las ciudades y en las zonas rurales para alimentar a la población local; miles de personas se han manifestado contra absurdos „proyectos de desarrollo“ como minas destructivas, aeropuertos, centros comerciales, o plantaciones industriales. El campesinado y la sociedad civil se han opuesto con firmeza a los acaparamientos globales en todas partes.

El movimiento internacional de campesinos La Vía Campesina lleva 20 años defendiendo y extendiendo las prácticas y políticas de la soberanía alimentaria por todo el mundo. Con el fin de inaugurar otros 20 años de lucha, hacemos un llamamiento a la movilización masiva el 17 de abril, Día Internacional de las Luchas Campesinas, para reclamar nuestro sistema alimentario que está siendo ocupado, cada vez más, por el capital transnacional.

Invitamos a todo el mundo a organizar actividades, protestas, exposiciones, acciones directas, debates, proyección de peliculas, mercados verdes, etc, en su aldea, escuela, oficina, barrio, organización, comunidad...

Estés donde estés, participa en esta celebración colectiva del 17 de abril.

· Mándanos la información de tus planes a  Helbide elektroniko hau spam bot-en aurka babesturik dago. Beharrezkoa duzu Javascript gaitzea ikusi ahal izateko

· Si quieres apuntarte a nuestra lista especial de correo electrónico manda un email en blanco a  Helbide elektroniko hau spam bot-en aurka babesturik dago. Beharrezkoa duzu Javascript gaitzea ikusi ahal izateko

· Envíanos los informes, fotos y videos de tu acción. Los publicaremos en la nueva Via Campesina TV.

· Publicaremos el mapa de acciones de todo el mundo en www.viacampesina.org

· Únete a nuestro evento en facebook

 

La Via Campesina apoya las movilizaciones de Mexico contra Monsanto y los transgenicos

La Via Campesina, organizacion internacional campesina que agrupa a más de 200 millones de familias en todo el mundo, apoya la lucha campesina en contra de los transgenicos y en defensa del maiz que se está llevando a cabo en Mexico durante las últimas semanas.

La Via Campesina

Reproducimos la carta enviada por Henry Saragih, coordinador internacional de la Via Campesina.

Como Coordinador Global de La Vía Campesina, el movimiento campesino mundial, les escribo para comunicar mi apoyo total a mis hermanos y hermanas dirigentes campesinos en México, quienes están protestando para parar la aprobación inminente de parte del Gobierno de México, de la siembra comercial en gran escala del maíz transgénico. Desde Miercoles 23 de enero, están haciendo plantón y huelga de hambre frente al Monumento del Ángel, símbolo de la independencia de España. Ahora luchan en contra de una nueva forma de colonialismo.

Con nuestra presencia en mas de 70 países alrededor del mundo, hemos visto, en La Vía Campesina, la verdad detrás de las mentiras de Monsanto y otras empresas transnacionales cuando promuevan los supuestos beneficios de las semillas transgénicas. Hemos sido testigo de cómo el fracaso de estas semillas ha conducido a suicidios campesinos en masa en la India, y han hecho que comunidades enteras en Filipinas y en Paraguay han caído enfermas. Ahora quieren contaminar al centro de origen de uno de los cultivos alimenticios mas importantes de toda la humanidad. De buena fe no podemos permitir que esto acontece, ya que podría colocar en riesgo a la soberanía alimentaria de la humanidad.

Hago un llamado al Gobierno de México, para que rechazan la siembra comercial de maíz transgénico, cancelan los permisos ya otorgados para siembras piloto y experimentales, y derogan las leyes neoliberales de semillas y bioseguridad que han abierto las puertas a los transgénicos en México.

Estoy de pie junto a mis hermanos y hermanas de la UNORCA en su defensa de la humanidad y de la Madre Tierra.

Henry Saragih

La Via Campesina

 

Baserri Bizia 40


Baserri Biziaren albisteak jaso nahi badituzu zure helbide elektronikoan, bidali hurrengo datuak

Bannerra

Lo más leido

BIDEOA

Twitter icon

@baserribizia

Loading..