>

Llamamiento para recuperar y defender huertas de Aranzadi en Iruñea

Grupo de vecinas y vecinos de Iruñea

Somos vecinas y vecinos de Iruñea, y hacemos un llamamiento esperanzado a participar en un auzolan permanente. El objeto de este auzolan es recuperar y defender un espacio de huertas que en Iruñea está en grave riesgo. Aranzadi es un gran espacio de tierra fértil el corazón de Iruñea. Desde siempre éstas huertas han alimentado a las y los habitantes de la vieja Iruñea y siguen haciéndolo hoy en día. Como en tantas ocasiones los responsables del Ayuntamiento de Iruñea quieren destruir este espacio, con otros de sus grandes proyectos urbanísticos sin sentido.
Se trata de destruir más de 15 hectareas de huerta fértil, para sustituirla por hormigón y la construcción de un irónico museo de la huertas que sepultará las huertas vivas que hoy existen. El coste del proyecto es enorme y supone el fin del modo de vida de èrsonas agricultoras que han sido pioneras en la agricultura ecológica en navarra, asi como la ruina económica para varias familias. Frente a esto nos proponemos “expropiar” al ayuntamiento un espacio de dos hectáreas y media para comenzar a trabajar esa tierra con la intención de producir alimentos para las cientos de familias que hoy en Iruñerria ya empiezan a pasar hambre.
Nuestro objetivo es honesto y estamos dispuestas a trabajar duro. Aún así no somos suficientes y nos faltan medios, por eso llamamos a toda la buena gente de Euskal Herria a participar en el auzolan permanente que se iniciará a partir del Martes 19 y se prolongará durante todo el verano en las huertas de Aranzadi de Iruñea. No tenemos tiempo para contaros mucho más, somos hortelanas y hortelanos con muy poca soltura a la hora de estar delante del ordenador.
Estamos preparando una casa para acoger a todas aquellas que vengáis a echar un cable. Si estás interesada esto es lo que necesitamos: herramientas de huerta, albañilería, onocimientos en huerta.
Alegría y muchas ganas de trabajar!
Os esperamos, sois todas y todos bienvenidos!

 

Baserri Bizia 40


Baserri Biziaren albisteak jaso nahi badituzu zure helbide elektronikoan, bidali hurrengo datuak

Bannerra

Lo más leido

BIDEOA

Twitter icon

@baserribizia

Loading..