>

"La resistencia social ante el golpe en Honduras es muy fuerte y cada vez va a más"

Paul Nicholson, miembro de EHNE y
La Vía Campesina


Baserri bizia ha hablado con Paul Nicholson, miembro de EHNE, un día después de llegar a Honduras en una delegación de La Vía Campesina Internacional de apoyo a la resistencia contra el golpe en este país. La entrevista se ha producido a las 9,30 de la noche del 18 de agosto (6 horas menos en Honduras).
 
-¿Qué os habéis encontrado en Honduras?
"Ahora nos encontramos manifestándonos ante la Corte Suprema ante los juicios acelerados que se están realizando a los detenidos por los golpistas. Hay una marcha reivindicativa diaria, la movilización es constante y cada vez más sectores de la población se suman a ella. Mañana se movilizan las y los maestros".

-¿Hay represión?
"La represión es dura. Conocemos casos de dirigentes a quienes se les a roto brazos y piernas a golpes. No obstante, la resistencia social es muy fuerte y va a más".

-¿Cuál es el cometido de vuestra misión?

"Estoy junto a Javier Sänchez; miembro de COAG Y de la Ejecutiva de la Coordinadora Europea-Vía Campesina, y otros dos argentinos de La Vía Campesina. Nuestra misión es apoyar a la resistencia popular contra el golpe y ser testigos y dar testimonio de lo que está pasando aquí. Vamos a mantener entrevistas con el bloque de resistencia, la comisión de derechos humanos y las distintas organizaciones campesinas y sociales. El ambiente es de mucha fortaleza"
 

Baserri Bizia 40


Baserri Biziaren albisteak jaso nahi badituzu zure helbide elektronikoan, bidali hurrengo datuak

Bannerra

Lo más leido

BIDEOA

Twitter icon

@baserribizia

Loading..