>

El Ayuntamiento de Bilbao reclama cerca de medio millón de euros a Gurokela por el alquiler del matadero y el Impuesto de Actividades Económicas

Según informa El Correo digital, el Ayuntamiento de Bilbao reclama a Gurokela 488.946 euros por el impago del alquiler del matadero de Zorroza en 2008 y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en ese ejercicio y en 2005. Ha enviado una carta a los responsables de la empresa para recordarles que, si no saldan su deuda con las arcas municipales, empreneá «las acciones judiciales o administrativas que procedan».

Al adjudicar la gestión de la planta a Gurokela, firmó con el Ayuntamiento un contrato de arrendamiento en abril de 2005. La empresa tiene pendiente el Impuesto de Actividades Económicas de ese mismo año, que, con los intereses, supone 18.145 euros. Además, el alquiler del centro de sacrificio de Zorroza, de 23.000 metros cuadrados de superficie, ascendió a 468.639 euros en 2008. El importe se abona a ejercicio vencido, y en mayo de este año, el recibo quedó sin pagar. Los gestores del matadero también adeudan 2.162 euros, sin contar recargos e intereses, por el IAE de 2008.

Fuente: t.abajo@diario-elcorreo.com

 

Baserri Bizia 40


Baserri Biziaren albisteak jaso nahi badituzu zure helbide elektronikoan, bidali hurrengo datuak

Bannerra

BIDEOA

Twitter icon

@baserribizia

Loading..