>

Gurokela, en suspensión de pagos, intentará atraer una nueva ampliación de capital

Gurokela, arruinada, en suspensión de pagos (ley concursal) y con problemas laborales con sus trabajadores, tratará de reflotar el matadero de Zorroza mediante una nueva ampliación de capital y con ese objetivo el Consejo de Administración ha convocado una Junta de accionistas el próximo 26 de septiembre.

 
Así informa El Correo Digital. Al parecer, se planteará una propuesta consistente en dejar sin efecto el aumento de capital acordado en la Junta del 12 de  junio y aprobar una recapitalización mayor. La propuesta del Consejo de Administración es aumentar el capital social en 154.400 euros, de modo que el valor de las aportaciones de los socios se elevaría de 308.600 a 463.000 euros. Para ello, proponen crear 30.868 nuevas participaciones de 5 euros de valor nominal. Como dice la fuente señalada "el principal interrogante es quién estará dispuesto a invertir en un proyecto que acumula pérdidas superiores a 200.000 euros". Lo que no tendría ningún sentido y sería totalmente denunciable es que se diese dinero público a un proyecto que ha hecho dumping al propio sector productor, a quien ha pejudicado, pese a contar con enormes cantidades de subvenciones, y que para nada da muestras de cambiar de rumbo.
En principio, parece que el Gobierno Vasco no aportará dinero. Sus representantes anunciaron en la Junta de junio su intención de dejar la sociedad (vendiendo su participación de 16%, lo cual aún no han conseguido) y se abstuvieron sobre la ampliación de capital. Entoces dejaron claro que el Ejecutivo no ve viable la empresa y que no destinará más dinero público a reflotarla. Asimismo posteriormente han afirmado que abogan por un nuevo modelo de mataderos que sería descentralizado y basado en los mataderos comarcales.
 

Baserri Bizia 40


Baserri Biziaren albisteak jaso nahi badituzu zure helbide elektronikoan, bidali hurrengo datuak

Bannerra

BIDEOA

Twitter icon

@baserribizia

Loading..