>

26 de septiembre, huelga general en Hego Euskal Herria

EHNE-Bizkaia, junto a los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, Hiru, CGT-LKN y CNT, y un amplio número de organizaciones sociales convocan una huelga general para el próximo 26 de septiembre en Hego Euskal Herria en contra de los recortes del Gobierno del Estado español. "Las políticas impuestas por el Gobierno español suponen un empobrecimiento generalizado de la población", afirman en un comunicado, en el que añaden que las medidas decididas "están agravando la recesión, aumentando el desempleo, recortando la protección social y haciendo que cada vez más gente tenga problemas para llegar a fin de mes". A su juicio, "aumentar el IVA, recortar las prestaciones sociales o recortar los salarios en el sector público son políticas injustas que hacen que la crisis la paguen quienes no tiene responsabilidad en la misma".

Consideran que "si hay voluntad se pueden hacer políticas distintas. La salida de la crisis consiste en la no aplicación de recortes y en un cambio radical de las políticas fiscales y sociales, y en la paralización de infraestructuras derrochadoras como el TAV", dicen, y exigen "la retirada de los recortes" al tiempo que hacen "un llamamiento a las instituciones de la CAPV y Navarra que no los apliquen".
Añaden que "corresponde a la ciudadanía navarra tomar las decisiones estratégicas" sobre su futuro económico y social, al tiempo que expresan su "pleno convencimiento" de que la movilización social "es el único camino" para mostrar el "rechazo a los recortes y exigir el cambio en las políticas".

 

 

Baserri Bizia 40


Baserri Biziaren albisteak jaso nahi badituzu zure helbide elektronikoan, bidali hurrengo datuak

Bannerra

Lo más leido

BIDEOA

Twitter icon

@baserribizia

Loading..