>

Enric Gonyalons cumple 30 años y lleva ya 8 meses secuestrado

Enric Gonyalons, miembro de la ONG Mundubat, ha cumplido ayer treinta años y sigue secuestrado en Mali. La semana que viene cumplirá ya ocho meses de cautiverio…!. La ONG vasca, que ha transmitido a su familia un saludo por su cumpleaños, señala que "siempre hemos pensado que podríamos celebrar su cumpleaños juntos/as y ya libre…!. Poníamos esta fecha como el “limite” de seguir secuestrado…; pero…, habrá que esperar aun algo mas…!". En la web de Mundubat se ha colgado la carta de "felicitación" escrita a Enric. La agencia informativa Prensa Latina ha publicado recientemente que el Movimiento para la Unidad y la Yihad en África Occidental (Mujao) ha reiniciado las negociaciones para liberar a las personas cooperantes del Estado español Ainhona Fernández y Enric Gonyalons, secuestrados en el sur argelino hace ocho meses.

Hace referencia a un comunicado de Mujao -al que las autoridades asocian con Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)-, sobre el anuncio de liberanción de una decena de rehenes. Las víctimas de los raptos son las eprsonas citadas, la italiana Rosella Urru, cooperantes en los campamentos de refugiados saharauíes de Tinduf, y un grupo de diplomáticos argelinos, entre los que se encuentra el cónsul en la ciudad maliense de Gao.
"Anunciamos que se han retomado las negociaciones sobre la suerte de los extranjeros", secuestrados en octubre, y "de los argelinos que siguen todavía en manos de los muyaidines (guerrilleros de la fe)", capturados en abril, según Adnan Abu Walid Sahraoui, portavpz de Mujao.
"Los intermediarios han venido, hemos hablado y vamos a seguir hablando", añadió. Según medios de prensa no se reconoció oficialmente hace semanas en Madrid la supuesta demanda de 30 millones de euros reclamada por los extremistas para liberar a los tres cooperantes del Estado español.
La situación de seguridad en el norte de Malí, donde se presume que permanecen los rehenes, se deterioró gravemente este año, cuando independentistas tuareg y grupos de radicales aliados de AQMI se fortalecieron en las septentrionales provincias de Gao, Tombuctú y Kidal, de donde desplazaron a las autoridades oficiales.

 

Baserri Bizia 40


Baserri Biziaren albisteak jaso nahi badituzu zure helbide elektronikoan, bidali hurrengo datuak

Bannerra

Lo más leido

BIDEOA

Twitter icon

@baserribizia

Loading..