>

Fiesta y carne del país en el Arenal el 16 de agosto como aperitivo del partido de Supercopa contra el Barcelona

A iniciativa de  la Agrupación de Peñas del Athletic y el matadero Erralde y en el marco de las fiestas de Bilbao

 


 

Con motivo del partido de ida de la Supercopa entre el Athletic de Bilbao  y el FC Barcelona el 16 de agosto en San Mamés y coincidiendo con las fiestas de Bilbao, la Agrupación de peñas del Athletic y el matadero Erralde, ubicado en Durango y gestionado por 14 Ayuntamientos vizcaínos, organizaron una jornada festivo-gastronómica en el Arenal, desde primeras horas de la mañana hasta aproximadamente las 8 de la tarde, pocas horas antes del inicio del partido. Cuentan con la colaboración del sindicato agrario EHNE, el Ayuntamiento de Bilbao y las Comparsas, así como con el patrocinio de Ipar Kutxa y Bodegas Viña Laguardia.
 
Dando continuidad al éxito del asado de 100 corderos en el partido de Semifinales de Copa en San Mamés con el Sevilla y el reparto de pinchos a la afición –se comió todo en menos de una hora-, que también fue organizado por Erralde y la Agrupación de Peñas, estas entidades volvieron a obsequiar a todas y todos los aficionados con productos cárnicos de ganado de gran calidad criado en Euskal Herria –mayormente de Bizkaia- y sacrificado en el matadero Erralde, mientras se realizaron diferentes actividades festivas con participación activa de las Peñas.
El mensaje que subrayan y que conecta con la idiosincrasia y sentir rojiblanco es el amor por lo propio, en este caso corderos y vacas del país, al igual que el Athletic se nutre de jugadores de aquí, para disfrute en ambos casos de la población local, en el primer caso mediante el consumo de carne y en el segundo mediante el deporte del fútbol.
Asimismo, acudieron personalidades del mundo del deporte, la gastronomía, la cultura y la sociedad vasca y fueron invitados expresamente las peñas y seguidores del Barcelona para hermanar aficiones a través de la fiesta y sus manjares.

Programa
A partir de la 1 del mediodía se ofrecieron raciones de cordero –se asaron entre 120  todos ellos de pastoras y pastores vizcaínos- a 3 euros y a partir de las 6,30 de la tarde se repartieron raciones de faldas asadas de vacuno del país también a 3 euros. Además, durante toda la jornada se oofrecieron de modo continuado hamburguesas artesanas a la plancha elaboradas por Erralde con carne de calidad del país, denominadas “Erraldetxos”, a 5 euros. Se acompañó con degustación de sidra de Bizkaia y vino de Rioja Alavesa “Viñas Laguardia”.
También hubo opción de coger cuartos de cordero a 25 euros, medios corderos a 45 euros, en cuyo caso se regaló una botella del vino mencionado, y corderos enteros a 90 euros con obsequio de dos botellas de dicho vino, para aquellas personas que decidieron comer en cuadrilla o llevar para comerlo en casa o en txokos.
Paralelamente la Agrupación de Peñas organizaró diversas actividades para los más pequeños, empezando hacia las 11 de la mañana con un certamen de dibujo infantil sobre temática relacionada con el Athletic y el baserri y distintos juegos con balón. También hubo ocasión para las canciones, homenajes e iniciativas espontáneas. El buen ambiente fue la tónica de la jornada.
 

Baserri Bizia 40


Baserri Biziaren albisteak jaso nahi badituzu zure helbide elektronikoan, bidali hurrengo datuak

Bannerra

Lo más leido

BIDEOA

Twitter icon

@baserribizia

Loading..