>

Mobilizazioak

 
 

EL SAT rodeará el Parlamento Andaluz el 25 de septiembre

En el contexto del proceso de movilizaciones que lleva promoviendo en los últimos meses el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) contra los recortes sociales y laborales, el próximo 25 de setiembre, a las 17:00, ha convocado una concentración para rodear el Parlamento andaluz y protestar por los ERE´s fraudulentos. Exigirá transparencia y la devolución de los caudales públicos gastados fraudulentamente. Mientras tanto, el SAT continúa con acciones reivindicativas "sorpresa". Asimismo, EL SAT va a promover un gran encuentro social para construir un frente común contra los recortes y por el no pago de la deuda, "queremos movilizar al 90% de la población que está sufriendo con las decisiones de este Gobierno que sólo beneficia a una exigua minoría", señala.

 

La "Good food march" llega a Bruselas

Para la Coordinadora Europea Vía Campesina es el inicio de una movilización activa respecto a la reforma de la PAC durante el otoño y 2013 para que Europa opte realmente por la agricultura campesina

La "Marcha por una buena alimentación y una buena agricultura", promovida por la Coordinadora Europea Vía Campesina (CEVC) junto a otros movimientos sociales, ha llegado hoy a Bruselas. Una delegación de EHNE-Bizkaia participa también en esta iniciativa reivindicativa, que para la CEVC  es el inicio de una movilización activa respecto a la reforma de la PAC durante el otoño y 2013 para que Europa opte realmente por la agricultura campesina. COAG, miembro de la CEVC, acaba de hacer una rueda de prensa en el mismo sentido. "En el corazón de nuestras reclamaciones están precios justos para las y los agricultores y consumidores, verdadero respeto por el medio ambiente, soberanía alimentaria por una buena alimentación y buena agricultura en todas partes y para todos", destaca la CEVC. Muchas organizaciones miembro de ECVC, de Nyéléni Europa y otros agentes de la sociedad civil se han movilizado en varios países de Europa para unirse a la marcha, en bicicleta, a pie o en tractor, y para organizar varios debates y acciones. Las y los manifestantes se han concentrado ante el Parlamento Europeo para interpelar a las y los diputados.

Gehiago irakurri
 
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Baserri Bizia 40


Baserri Biziaren albisteak jaso nahi badituzu zure helbide elektronikoan, bidali hurrengo datuak

Bannerra

Lo más leido

BIDEOA

Twitter icon

@baserribizia

Loading..