>

Daños por aplicación de herbicidas en cultivos del bajo Guadalquivir

Las aplicaciones aéreas  de herbicida en zona arrocera del bajo Guadalquivir, sin respetar la distancia de seguridad de 500 metros de los cultivos colindantes y llevadas a cabo de forma perpendicular a los lindes, están afectando gravemente a los cultivos de algodón y tomate industrial de los municipios de Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Utrera, Dos Hermanas, Puebla del Río y Los Palacios. Además, tanto los tratamientos aéreos como los realizados desde vehículos se hacen sin respetar las condiciones de ausencia de viento y de temperatura que marca la normativa.    No es la primera vez que pasa. Los cultivos afectados se encuentran ahora con escaso desarrollo y son más susceptibles de ser afectados por los herbicidas. COAG Sevilla ha demandado a la Delegación Provincial de Agricultura que adopte las medidas oportunas para evitar estos daños.



Entre las peticiones, se encuentran:
·    Haga cumplir la normativa específica requerida en este caso en cuanto a método de aplicación y condiciones meteorológicas y sancione su incumplimiento.
·    Efectúe una inspección ocular con toma de muestras de los cultivos afectados.
·    Consulte los planes de vuelo de las compañías que intervienen en las aplicaciones para efectuar los controles necesarios.
·    Realice un informe de los daños causados.
·    Ordene el cese inmediato de estas aplicaciones en las condiciones descritas.
Tras hacer una valoración de los daños producidos, COAG Sevilla efectuará las denuncias por daños y perjuicios que considere oportunas.

 

 

Baserri Bizia 40


Baserri Biziaren albisteak jaso nahi badituzu zure helbide elektronikoan, bidali hurrengo datuak

Bannerra

BIDEOA

Twitter icon

@baserribizia

Loading..