>

Una Política Agraria Común para un 1%

Empresas agroalimentarias que alardean de sus beneficios siguieron acaparando gran parte de las ayudas de la PAC en 2011

Veterinarios Sin Fronteras ha editado el informe divulgativo "Una Política Agraria Común para un 1%",  en el que analiza los datos del reparto de las ayudas de la Polítia Agraria Común (PAC) en 2011, que vuelven a confirmar lo que ya se vio en años anteriores. Quienes reciben mayoritariamente el dinero de la PAC no son los y las agricultoras, sino un puñado de empresas que alardean anualmente de los beneficios obtenidos. 9 de las 10 primeras empresas del sector agroalimentario, con ventas multimillonarias, han recibido ayudas. Se trata de Nestlé, Cam­pofrío, El Pozo y García Carrión. También algunos de los principales supermerca­dos (Mercadona, Lidl, Alcampo, Carrefour) reciben subvenciones de la PAC. Bodegas como Vega Sicilia, Domecq u Osborne reciben millones de euros públicos. La esposa del ministro de Agricultura, Miquel Arias Cañete, recibe centenares de miles de euros de subvención.
Se mire por dónde se mire el actual sistema de ayudas de la PAC es injustificable, algo tiene que cambiar en los criterios de asignación de estas ayudas para que sean justas, equitativas y socialmente aceptables, incluso para que tengan el más mínimo sentido común.

Documento

 

Baserri Bizia 40


Baserri Biziaren albisteak jaso nahi badituzu zure helbide elektronikoan, bidali hurrengo datuak

Bannerra

Lo más leido

BIDEOA

Twitter icon

@baserribizia

Loading..