>

Solidaridad con los dos campesinos belgas procesados en el contexto de la huelga de la leche

FUGEA-Vía Campesina y otras organizaciones sociales consideran que son utilizados como chivos expiatorios para criminaplizar al movimiento campesino. El juicio tiene lugar el 19 de marzo en Lieja y piden 8 meses de prisión para Daniel y Alexander Balle

La organización campesina belga FUGEA-Vía Campesina pide que se retiren los cargos  contra dos campesinos belgas, que serán juzgados el 19 de marzo a las 14 horas por el  Tribunal de Apelación de Lieja por haber participado en una acción reivindicativa el 24 de julio de 2009, en el contexto de la huelga de leche llevada a cabo entonces para protestar por los bajos precios pagados a quienes producen. Asimismo, el sindicato agrario belga mencionado insta a la solidaridad con estos campesinos, mediante la asistencia al juicio y la creación de un fondo de solidaridad. El FUGEA y otras organizaciones sociales aliadas, como  OXFAM SOLIDARITE y OXFAM MAGASINS DU MONDE, INTER-ENVIRONNEMENT WALLONIE - CNCD, RESEAU DE DEFENSE de l’AGRICULTURE PAYSANNE y DEBUT DES HARICOTS – FIAN - QUINOA, consideran que Daniel Balle, para quien se pide 8 meses de cárcel, y su hijo Alexander, para quien se pide lo mismo y 100 horas de trabajo de servicio a la comunidad bajo amenaza de multa de 15.000 €, son utilizadas como chivos expiatorios, en un intento de castigo y criminalización del movimiento campesino belga.
Los hechos tuvieron lugar en una feria en la que irrumpieron 300 personas campesinas para potestar por los bajos precios de la leche de vaca, contra las políticas europeas neoliberales que quieren la liberalización del mercado de la leche, y por hacer caso omiso a las propuestas de EMB (European Milk Board) y la Coordinadora Europea Vía Campesina. Se arrancaron banderas europeas y se desmontó el stand de Afsca.

 

Baserri Bizia 40


Baserri Biziaren albisteak jaso nahi badituzu zure helbide elektronikoan, bidali hurrengo datuak

Bannerra

Lo más leido

BIDEOA

Twitter icon

@baserribizia

Loading..