>

Campaña "Sr. Rajoy, no juege al gato y al ratón para la petrolera REPSOL"

3.307 firmas hasta este momento (en una semana) piden al Goobierno de Estado español que no preste apoyo a REPSOL ni a otras transnacionales que tienen su mismo comportamiento destructivo para las personas y el medio ambiente, en el contexto de una campaña impulsada por movimientos sociales de Latinoamérica

La campaña de recogida de firmas, iniciada el 26 de abril, consiste en enviar una carta al  Gobierno del Estado  español para que reconozca los impactos negativos y no preste apoyo REPSOL y transnacionales con similar comportamiento. Además, se requieren medidas sobre el excesivo y creciente uso de energía y por una auténtica eficiencia energética orientada a la reducción del consumo.  REPSOL acumuló en 2010 más de 4 mil millones de Euros. El negocio petrolero conlleva graves impactos ambientales y sociales, incluidas violaciones de derechos humanos, y afecta además de manera irreversible al clima.

 

 

Los seguidores de la presidenta argentina Cristina Fernández se alegran de la re-nacionalización de la petrolera YPF. La alegría durará poco, pues Argentina ya negocia al mejor postor con petroleras chinas, norteamericanas como Chevron y Exxon, y otras. Pronto estará replicando la situación previa y perpetuará su dependencia.
Diferentes ministros del Estado español se lanzaron enardecidos a los medios, para defender los intereses de la petrolera REPSOL, aunque esta no es “española” ya que es una empresa privada (no nacional), encima con más del 50% de su capital no español.
Según la vicepresidenta y portavoz del gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, El Estaeo español protegerá junto a sus aliados la “seguridad jurídica de las inversiones europeas en el mundo”. El mensaje, tanto de este Estado como de Europa es que utilizarán las relaciones comerciales y diplomáticas como arma arrojadiza para amenazar a aquellos países, especialmente del Sur, que no se dobleguen a sus intereses. La naturaleza y los pueblos son los que irremisiblemente saldrían perdiendo.

Fuente: Biodiversidad en América Latina y el Caribe

 

Baserri Bizia 40


Baserri Biziaren albisteak jaso nahi badituzu zure helbide elektronikoan, bidali hurrengo datuak

Bannerra

BIDEOA

Twitter icon

@baserribizia

Loading..