>

"Es necesario un sistema agroalimentario ambientalmente sano, socialmente justo y económicamente viable"

Afirma González de Molina M., del  Laboratorio de Historia de los Agroecosistemas de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), en el marco de un reciente seminario

"La ineficiencia del proceso de alimentación es un fiel reflejo de su grado de insustentabilidad.  Un modelo que destruye la biodiversidad, que despilfarra bienes tan escasos como el agua o el suelo para producir alimentos y materias primas con un balance energético en muchos casos negativo y rentabilidades económicas muy bajas. Un modelo que no aporta rentas suficientes para las y los agricultores y que, basado en la destrucción de empleo como medio de alcanzar ciertos niveles de productividad, es causa del abandono continuado de la actividad agraria y del despoblamiento de las zonas rurales". Esta es una parte de la ponencia de Gozález de Molina, del  Laboratorio de Historia de los Agroecosistemas Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), en el marco del seminario sobre "agroecología, cambio clima´tico y cooperación, celebrado el pasado 26 de enero en Madrid.
Ver resúmenes de ponencias

"El desarrollo territorial de la agricultura ecológica, los manejos agrarios que promociona, su asociación con los mercados locales, el consumo en fresco y en temporada, la hacen especialmente idónea para promover un sistema agroalimentario más sostenible -sigue González de Molina-.. La agricultura ecológica se está configurando como una alternativa no sólo buena para la salud, sino también para el medio ambiente y el desarrollo de terceros países. Se suelen distinguir tres dimensiones de la sustentabilidad que podemos aplicar a la alimentación y al sistema que la sostiene, el sistema agroalimentario: que sea ambientalmente sana, que sea socialmente justa y económicamente viable".

 

 

Baserri Bizia 40


Baserri Biziaren albisteak jaso nahi badituzu zure helbide elektronikoan, bidali hurrengo datuak

Bannerra

Lo más leido

BIDEOA

Twitter icon

@baserribizia

Loading..