>

COAG organizará una jornada de debate y protesta en Santander para denunciar la situación del vacuno

Aprovechando la presencia de la Ministra Elena Espinosa

Ante la situación de crisis sin precedentes que actualmente están padeciendo las ganaderías de carne y leche a nivel europeo, fruto de la Política Agraria Común (PAC) y aprovechando la presencia de la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa y su equipo de gabinete en los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el próximo 7 de septiembre la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos estatal (COAG) tiene previsto realizar una jornada de debate y protesta, centrada en los sectores ganaderos de vacuno de leche y carne.
La jornada se desarrollará en la zona anexa al Palacio de la Magdalena de Santander durante toda la mañana y ahondará en los problemas que acarrean la aplicación de la Política Agraria Común (PAC), así como la corresponsabilidad del Gobierno etatal por su apoyo a dicha política agraria.
Durante el acto organizado por COAG, al que acudirán  productores de la región, así como de otras Comunidades Autónomas como Galicia, Asturias, País Vasco y Castilla y León,  intervendrá un representante de la Organización Agraria francesa Confédération Paysanne (CPE), quien hará una introducción de la situación actual de la PAC y su impacto. Se pondrá de manifiesto la necesidad de cambios, dada la crisis de precios en origen y los altos costes de producción en las ganaderías de vacuno de leche y carne.
Posteriormente, intervendrá el responsable del sector lácteo de COAG, Gaspar Anabitarte, que informará del escenario actual  y las premisas de futuro de la ganadería láctea. A continuación, intervendrán los representantes de las uniones de Cantabria, Galicia, Asturias, País Vasco y Castilla y León.
La jornada finalizará con la intervención del secretario general de COAG, Miguel López. La coordinación de todas las partes correrá a cargo de la responsable estatal de sectores ganaderos de COAG, Rosario Arredondo.
Durante los debates se entrará a fondo en todo lo concerniente a las cuotas lácteas, precios en origen y subvenciones, realizándose así un análisis desde todas las perspectivas que atañan al presente y futuro del sector.
 

Baserri Bizia 40


Baserri Biziaren albisteak jaso nahi badituzu zure helbide elektronikoan, bidali hurrengo datuak

Bannerra

Lo más leido

BIDEOA

Twitter icon

@baserribizia

Loading..